18 de noviembre de 2008

El cura de Eguillor escribe sobre Radiestesia

Dice lo siguiente:
Se interesan y me piden con insistencia, amigos y conocidos, que hable de RADIESTESIA.
En particular, y sobre todo, en cuanto se refiere a la búsqueda de aguas subterráneas y a curaciones de enfermedades.
Debo confesar, ante todo, que no soy escritor ni mucho menos. Por eso, diré sencillamente lo que yo opino sobre la RADIESTESIA a la cual me dedico, como socio, de la Asociación de Radiestesistas, de Barcelona, a la búsqueda de aguas subterráneas, desde hace cuarenta y cinco años, y a la curación de enfermedades, desde hace 29 años.
Sé que todavía hay gente que se ríe de la RADIESTESIA y la considera algo así, como ceer en agüeros.


Que lo diga gente sencilla, se explica,pero que haya individuos que se tienen por científicos y se burlen de la RADIESTESIA no tiene justificación y merecen que se les trate de ignorantes, porque la RADIESTESIA es una ciencia.
Si ciencia es causa y efecto todo ello lo tenemos en la RADIESTESIA.
Como lo dice la misma palabra, Radiestesia, es captar las radiaciones de los cuerpos.
Todo radia en este mundo. La naturaleza respira, por así decirlo, emite ondas y esto lo hacen lo mismo los metales, las aguas, los petróleos y los órganos enfermos. En resumen, todo lo existente.
Tenemos por lo tanto, un aparato emisor, para captar esas ondas. Necesitamos el aparato rector. ¿Existe éste?¡Claro que sí! si es el sexto sentido.
El alma, la psiquis, el pensamiento ¿Cuál?
Diré con el catecismo de Astete:
Eso no me lo preguntes a mí, doctores tiene la ciencia que lo sabrán responder.
La RADIESTESIA se vale para captar las ondas, de las varillas y del péndulo.
Pero no porque éstas las reciban puesto que no son mas que manifestaciones del sexto sentido, que es el que recibe las radiaciones.
Por eso, el péndulo, lo mismo puede ser un reloj, una piedra o una llave, colgando de un hilo, es decir, un objeto que haga el oficio del péndulo.
Que es la cosa más sencilla, o más sensible. Y ahora viene la práctica. ¿Queremos buscar agua? Recorramos el lugar que deseamos.
Si hay corriente, la encontraremos, infaliblemente, a más o menos profundidad, por el movimiento del péndulo o varillas, transmitido por el receptor sexto sentido.


En cuanto a enfermedades, examinemos con el péndulo las diferentes partes del cuerpo, y allí donde un órgano esté enfermo manifestará el péndulo con sus oscilaciones.
Que nos expliquemos cómo puede ser esto ¿qué explicación tiene el teléfono?, ¿y el telégrafo?,¿y todas las comunicaciones que existen en el mundo?
Todo son ondas, emisor, receptor, sexto sentido.
En cuanto a curación de enfermedades, me atrevo a decir, que lo primero que hay que saber, es dónde radica la enfermedad, puesto que muchas veces puede verse, o sentirse los efectos.
Y, la causa, está otro lugar, y en este caso, se aplica el remedio a un órgano sano, que no lo necesita.
Y deja de aplicarse al órgano enfermo que espera la medicina.
A este respecto, viene a mi memoria la opinión de un médico famoso residente en Madrid, y con su hijo también médico, que investigan la curación del cáncer y cuyos nombres no recuerdo.
Decía así:
Creo que estamos en un error y que el cáncer viene de los nervios.
Entonces, yo dije para mí, creo que está en lo ciertoporque aunque no sepa mucho de ciencia, con el péndulo se ve, que, la mayoría de las enfermedades provienen de la columna, esto es, de los nervios. Y muchas veces de los alimentos que tomamos.
En cuanto a curaciones de enfermedades, medicinas pocas y todas exteriores, a base de compresas. Y éstas casi siempre a base de bicarbonato. ¿Y qué tiene el bicarbonato? No lo sé. Lo único que sé y puedo decir son las palabras de un sabio que decía que si hubiera dos dioses, uno en el cielo y otro en la tierra, el dios de la tierra debía ser el bicarbonato.
Concluyo diciendo, ojalá fuesen muchos, sobre todo médicos, que ejercitasen la Radiestesia, ya que es una ciencia que todos podemos poseerla, ya que a ninguno puede decirse que le falte ese sentido, más o menos perfecto.
En fin, queda satisfecho el deseo de mis compañeros y conocidos y perdonad si quizás me he extendido más de lo deseado.
Emeterio Eraso.
Sacerdote de Egillor.
Navarra.

No hay comentarios: