15 de noviembre de 2008

Pocos Matrimonios como este

Era un matrimonio de 30 años. Los dos, habían sido grandes amigos toda la vida. Eran del mismo pueblo. Casi vecinos. Los padres de ambos, buenas familias. De pocos ingresos y que trabajaban para otros vecinos. Ambas familias estaban bien vistas por todo el pueblo.
Estos matrimonios tenían, uno un hijo, y el otro, una hija, que desde pequeños, jugaban juntos, y ya de mayores, se hicieron novios, y más tarde se casaron.

Vivían felices en una casa a renta. Algunas temporadas tenían trabajo fijo, otras no. Por tanto, su economía era escasa, justo para poder vivir. Mas su convivencia era excelente.
Élla era rubia, de pelo encantador. Él, le quería hacer un regalo para el aniversario de boda, pero no sabía ni cómo ni con qué, porque no tenía dinero Y a ella le pasaba lo mismo.

¿Sabéis lo que hizo esta mujer?
Se cortó el pelo, lo vendió, y con su importe compró tabaco para su marido –porque éste chupaba la pipa siempre vacía-.
Él, por su parte, vendió su pipa tallada, y con lo que le dieron, compró una cajita de peines para su mujer.

Al llegar el día, y al poner en común los regalos, vieron, que a ella no le hacían falta tantos peines –pues tenía el pelo muy corto-, y que a él el tabaco le sobraba al carecer de ya de pipa.
A ambos no les importó haberse desprendido de sus cosas, e incluso, que su sacrificio, no tuviera premio aparente, porque eran felices con casi nada.
Y así siguieron siéndolo, siempre juntos.

No hay comentarios: