15 de noviembre de 2008

A nuestras Autoridades

Muy estimados Sres. Alcalde, Secretario y demás miembros de este nuestro Ayuntamiento:
Nosotros, los acogidos en este centro de día, de Alda, nos dirigimos a Uds., en primer lugar,
para darles nuestras más sinceras gracias por los trabajos y desvelos que este Ayuntamiento ha tenido, desde que pensaron hacer, en Alda, esta obra tan maravillosa, y al mismo tiempo, tan necesaria, hasta verla felizmente terminada.

Y después, puesta en funcionamiento con profesionalidad, cosa que lleva, afortunadamente dos años.
Por eso, cada día que pasa, vamos todos más contentos, por lo bien que nos tratan.
En segundo lugar, les queremos felicitar, a todo el Ayuntamiento, las Pascuas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, pidiéndole al niño Dios, todo poderoso, que el año 2005, sea el año de la PAZ mundial, tan deseado por todos.
Y que a quienes vivimos en el valle de Arana, nos colme de toda clase de bienes espirituales, corporales y temporales.
Estas gracias, se las pedimos al niño Dios, Todopoderoso, quien, además, está deseando concedérnoslo.
En tercer lugar,
Como ya saben Uds., aquí, en el centro, nos pasamos el tiempo, a gusto, haciendo manualidades. Y lo que más nos gusta es pintar.
Entre los trabajos pequeños que hemos realizado, con los cinco sentido puestos, ha sido el pintado del olentzero –como muestra de agradecimiento al Ayuntamiento-. Se lo regalamos, para que cuando lo miren, se acuerden un poco más de nosotros –como también, nosotros, nos acordamos de Uds.-.
Sin más, nos despedimos, deseándoles todo lo mejor.
Y, ahora, firmamos todos los del centro

León, José, Pedro, María Soledad, José, Vicenta, José, Simón.

Y para que se den cuenta, de cómo es la vida aquí dentro, les voy a decir lo siguiente :

En este centro, siempre reina la alegría,
en este centro siempre reina buen humor,
no cambiaremos de carácter ningún día
porque así se está mucho mejor.

* * *

Hasta aquí, lo que nosotros hemos dicho al Ayuntamiento, en la Casa Consistorial.

* * *

El Sr. alcalde, cuando vio el regalo del olentzero y la felicitación navideña, con simpatía y cierta emoción, hizo descorchar una botella, y llenándonos él mismo las copas y abriendo una caja de pastas, nos invitó a hacerle aprecio.

A este Sr. alcalde se le ve, a primera vista, que es buena persona, agradecido, cariñoso y emprendedor. O sea, entusiasta y amigo de mejorar la situación de los ancianos.
Nos dio las gracias por las cosas que nosotros hemos hecho a lo largo de nuestra vida, en nuestro pueblo y el valle. Dijo, que no merecía que le agradeciéramos sus desvelos, pues él hace en conciencia, lo que debe hacer. Nada más. Pues lo que hoy hace por nosotros, mañana, otros harán por él.
Nos dio un mensaje de tranquilidad y sosiego. Nos habló bien y claro. Tanto, que en mis 88 años no he oído hablar así a un alcalde.

La verdad, es que yo me emocioné, y casi se me escapan algunas lágrimas por el ojo que tengo bueno. Me parecía estar en una iglesia oyendo un hermoso sermón.
Por eso, deseo que tenga buena salud este Sr., que siga con entusiasmo en su trabajo, para bien del valle. Y que otros alcaldes copien su ejemplo.

Yo, en lo que pueda servir, me pongo a su disposición.

1 comentario:

rosa mari dijo...

León, realmente no sé ni como decirte que he llegado a tu bloc, me hace muchísima ilusión ver publicadas tus poesías, te lo mereces y realmente tienen un buen contenido.
Especial ilusión me ha hecho este comentario a las autoridades y que compoartí con todos vosotros cuando entregastéis regalo en esa Navidad.
Eres genial, me ha emocionado ¡ah! y decirte que yo tambien guardo con mucho cariño las poesías que tú me has dedicado en algunas ocasiones.
Gracias por todo lo que nos manifiestas en este apartado y hoy mismo se lo haré saber a Pedro.
Un abrazo y gracias por todo, esperamos seguir disfrutando muchos años de tu vida y compartir lo que llegue.
Un abrazo
Rosa Ibarrondo, auxiliar del Ayuntamiento Valle de Arana